Joan Espasa musikari eta idazlearen "Tiempo muerto" eleberriarentzako ilustrazioak / Ilustraciones para la novela "Tiempo muerto" del músico y escritor Joan Espasa.

Erakusketak / Exposiciónes:
La Real Academia de España en Roma (2015)
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (2016)

Liburuaren kapitulo bakoitzari hasiera ematen dioten irudien bilketa / Compilación de imágenes que dan inicio a cada uno de los capítulos del libro
"George saca una caja de madera que Clara no sabe que existe (eso cree). La tiene escondida en un cajón secreto en el sofá que mandó hacer a un cliente a cambio de un par de viajes. Abre la caja y pasa suavemente el dedo índice por unas raíces de telo. Sabe que lo va a hacer, pero su conciencia le entretiene pidiéndole lucidez para la llegada de Clara."
"Se instala un silencio mullido sobre el que se tumban plácidos con el mundo a su espalda. Yuka se dedica a mover piezas de formas geométricas que le van abriendo paso hacia un adentro placentero, las mueve con la certeza de que irán a donde ella quiere y eso le encanta, las mueve durante un buen rato gozoso en el que ese puro camino se convierte en lo único que existe. Pero llega a un centro ingrávido y hay silencio. No sabe qué hacer, no sabe más bien qué sentir, si dejarse llevar por el impulso placentero o dar paso a la alerta obsesiva que lleva un buen rato intentando llamar la atención de su mente, nerviosa por la pérdida de control. Pide más telo y George ríe desde un lugar remoto. Por eso se asusta cuando le pone enseguida la pipa en la mano."
Back to Top